Microsoft compra por 1.200 millones de dolares Yammer

Microsoft compra la compañía de redes sociales corporativas Yammer.

Microsoft ha acordado la compra de la empresa de redes sociales Yammer por 1.200 millones de dólares en efectivo, lo que permitirá a la empresa de software ofrecer un servicio como Facebook a clientes corporativos. Ya circulaban rumores sobre un acuerdo este mes, pero las dos empresas no confirmaron el trato hasta el lunes.

Yammer fue fundada en 2008 y cuenta con más de cinco millones de clientes corporativos, entre los que se incluye el 85% de las empresas pertenecientes a Fortune 500, el listado de las 500 compañías más grandes del mundo. A pesar que tan solo un 20% de sus clientes son de pago, ya que entre sus servicios ofrece un servicio gratuito.

En el mes de febrero Yammer realizó una ronda de financiación en la que captó 85 millones de dólares y que supuso valorar a la compañía en 500 millones de dólares. Cuatro meses más tarde, la compañía ha sido adquirida por 1.200 millones de dólares.

La versión básica de Yammer es gratuita, pero los clientes pueden pagar para actualizar su red para controles administrativos y de seguridad más avanzados e integraciones con aplicaciones de empresas. Yammer, que fue lanzado en 2008, tiene más de 5 millones de usuarios corporativos.

Yammer seguirá desarrollando su servicio independiente y se incorporará a la división Office de Microsoft.

Microsoft tiene previsto acelerar la adopción de Yammer en las empresas junto a sus otros productos en la nube como Microsoft SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y Skype.

 

https://www.yammer.com/

http://www.microsoft.com

Deja un comentario